¿Qué puedes conseguir practicando pilates para embarazadas?.

beneficios del pilates para embarazadas gimnasio santutxu

¿Qué puedes conseguir practicando pilates para embarazadas?

De entre todos los deportes y prácticas que existen, el pilates para embarazadas probablemente sea uno de los más beneficiosos. Gracias al pilates para embarazadas conseguiremos que nuestro cuerpo gane fuerza y se mantenga y sobre todo, se prepare para el momento del parto. Además, la práctica del pilates hará que, tras el alumbramiento, al cuerpo le cueste menos recuperarse.

En este artículo de Gimnasio Santutxu descubrirás todos los beneficios que el pilates para embarazadas puede aportarte durante tu embarazo.

¡Te entrarán ganas de probarlo!

¿Qué es el pilates para embarazadas?

El pilates para embarazadas es una práctica enfocada en una serie de ejercicios totalmente beneficiosos para el embarazo. Este método combina estiramientos con ejercicio físico y ejercicios para controlar la respiración. Con este método conseguirás mantener el equilibrio perfecto entre tu mente y tu cuerpo.

Beneficios del pilates para embarazadas

El pilates para embarazadas es una práctica totalmente indicada para mujeres embarazadas. Gracias a este método obtendrás numerosos beneficios que no solo te ayudarán durante el embarazo sino que lo harán también tanto en el parto como en la posterior recuperación.

Mejora tu circulación

Esta modalidad de pilates, te ayudará a mantener una buena circulación. De este modo, evitarás que sobre todo tus piernas se sientan cansadas y reducirá la probabilidad de aparición de varices.

Fortalece tus extremidades

Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres aumenta en tamaño y peso. El pilates para embarazadas ayuda a fortalecer tus extremidades. Gracias a esto, tu cuerpo será capaz de soportar este incremento de peso.

Fortalece el suelo pélvico

Además de tus extremidades, gracias a este método fortalecerás también tu suelo pélvico. Así podrás mantener tu suelo pélvico fuerte tanto para el parto como para la posterior recuperación.

Corrige las malas posturas

Gracias al pilates corregirás esas incómodas posturas que puede que hagan que tu espalda sufra más de lo debido. De modo que te ayudará a evitar todo tipo de molestias como el dolor de espalda o pelvis y la sensación de piernas cansadas.

Control de la respiración

Con el pilates para embarazadas aprenderás distintos ejercicios de respiración con los que aprenderás a controlarla y a utilizarla en tu propio beneficio. De esta manera, podrás sentirte más relajada y podrás disfrutar de la experiencia del embarazo.

Conexión mente-cuerpo

La práctica del pilates te conectará mente y cuerpo para que estés en sintonía con el mágico proceso que es el embarazo. Además, el pilates para embarazadas activará tu energía y te dará la fuerza necesaria para dar a luz.

Recuperación post-parto

Practicar pilates de forma regular te ayudará a mantener el peso adecuado durante el embarazo y te ayudará con la recuperación post parto.

Como ves, el pilates puede ser de gran ayuda en momentos tan especiales como lo es el embarazo. El cuerpo se ve envuelto en una metamorfosis para la que tanto mente como cuerpo han de estar preparadas y en perfecta sintonía. Si estás interesada en nuestras clases de pilates para embarazadas, no dudes en solicitar tu primera clase gratuita. En Gimnasio Santutxu disponemos de una gran variedad de horarios de clases de pilates. ¿A qué esperas para probarlo?

 

 

 

[ssba]

Deja un comentario