¿Puedo hacer ejercicio con osteoporosis?.

ejercicio con osteoporosis gimnasio santutxu

¿Puedo hacer ejercicio con osteoporosis?

Las personas que sufren de osteoporosis suelen pensar erróneamente que no deben practicar ejercicio. De hecho, es muy común pensar que el ejercicio podría producir fracturas en personas afectadas por este trastorno. Pero la realidad es muy distinta: practicar ejercicio con osteoporosis ejercitará nuestros músculos y estos nos ayudarán a su vez a proteger nuestros huesos de posibles fracturas. En este artículo de Gimnasio Santutxu te hablaremos sobre los tipos ejercicios que están específicamente diseñados para fortalecer tus huesos y músculos.

Practicar ejercicio con osteoporosis de forma segura

Antes de comenzar con la práctica de ejercicio es importante tener el diagnóstico de un profesional. Para ello será imprescindible que consultemos con nuestro médico tanto nuestra densidad ósea como nuestra aptitud física. Una vez tengamos el resultado de las pruebas, podremos comenzar a practicar ejercicio de forma segura y saludable.

Ejercicio con osteoporosis en Gimnasio Santutxu

En Gimnasio Santutxu nos gusta ofrecer clases dirigidas para todas las edades y que ayuden a mejorar nuestra salud. Además, a continuación te hablaremos sobre dos clases dirigidas perfectas para practicar ejercicio con osteoporosis.

Gimnasia para mayores de 60 años

En nuestras clases de gimnasia para mayores de 60 años ayudamos a evitar la pérdida de masa muscular y ósea en las personas mayores. Para ello, en estas clases ofrecemos distintas combinaciones de ejercicios comunes dirigidos siempre por nuestros mejores monitores cualificados. De esta manera, nos aseguramos de que los ejercicios están bien ejecutados y evitamos posibles molestias o lesiones. Gracias a nuestras clases de gimnasia para mayores de 60, trabajaremos el ejercicio aeróbico, la flexibilidad, el equilibrio y la postura.

Clases de pilates terapéutico

Otra de las clases especialmente indicadas para poder practicar ejercicio con osteoporosis es el pilates terapéutico. El pilares terapéutico consiste en la realización de ciertos ejercicios estáticos que se basan en la concentración, la precisión, la respiración, la fluidez y el control. El objetivo principal de esta práctica orientada a personas de todas las edades es el alivio de dolores y la mejora de la salud postural. Gracias a esta disciplina, obtendrás numerosos beneficios: tonificación muscular, flexibilidad, coordinación, corrección postural, prevención de dolencias y disminución del estrés.

El ejercicio con osteoporosis es imprescindible a la hora de fortalecer todos los grupos musculares principales. De hecho, son muchos los beneficios que este aporta: aumento de la fuerza y masa muscular, mejora del equilibrio, reducción del riesgo de padecer fracturas óseas, mejora de la postura corporal y el alivio o disminución del dolor. En Gimnasio Santutxu te ofrecemos distintas clases especialmente pensadas y diseñadas para aquellas personas que padezcan osteoporosis. No dudes en reservar y venir a probar nuestras clases dirigidas ¡tu primera clase es gratuita!

 

[ssba]

Deja un comentario