Siete ejercicios en pareja que puedes realizar.

Siete ejercicios en pareja que puedes realizar

Siete ejercicios en pareja que puedes realizar

Entrenar en pareja es algo todavía muy infravalorado. Cuando se hacen ejercicios en pareja se aumenta la complicidad, se pasa más tiempo juntos y, además, sirve para motivarte en caso de que te cueste hacer deporte y mantener rutinas.

Una forma diferente hacer ejercicio

Existen infinidad de maneras de entrenar con tu pareja, un amigo o un compañero de ejercicios, y pueden realizarse tanto en un gimnasio en Bilbao como fuera de él o incluso en casa. Veamos algunas opciones:

1. Abdominales compartidos

Deberéis tumbaros boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo tocando los de la otra persona. Desde esta posición, comenzaréis a realizar los abdominales y, al llegar arriba, chocaréis las manos.

2. Flexiones enfrentadas

Consiste en una serie de flexiones en la que tu pareja se colocará frente a ti, pero esta vez con las cabezas enfrentadas. El ejercicio consiste en realizar flexiones y al volver a extender los codos, chocar la mano de tu pareja, alternando la mano que se choca con cada flexión.

3. Abdominales con empujón

Este ejercicio debe hacerse turnándose los roles.

Un miembro de la pareja se sitúa tumbado boca arriba y el otro de pie, con un pie a cada lado de la cabeza del compañero. La persona situada en el suelo agarra los tobillos de la pareja y levanta las piernas extendidas contrayendo los abdominales, y quien permanece de pie empuja esas piernas otra vez hacia el suelo.

4. Abdominales con pelota

También deberán turnarse los roles y la persona que está de pie debe situarse con sus pies a la altura de los del compañero y mirándolo de frente. El ejercicio consiste en que el que se encuentra en el suelo realice abdominales y en la subida entregue una pelota a quien está de pie.

5. Abdominales en uve

En este caso el ejercicio puede realizarse de manera simultánea. Las dos personas os encontraréis tumbadas, con los pies tocándose y las piernas extendidas en alto. En esta posición de uve procederéis a realizar los abdominales.

6. Sentadillas

Un ejercicio de lo más simple. Colócate de pie frente a tu pareja, daos las manos y realizad las sentadillas con ese pequeño apoyo.

7. Estiramiento de isquiotibiales

Ningún entrenamiento está completo sin estirar, incluso aunque estemos hablando de hacer ejercicio en clases. Es algo imprescindible, y también puede realizarse en pareja. Para este estiramiento uno deberá sentarse en el suelo con las rodillas extendidas intentando tocar la punta de sus pies, y el otro deberá ayudarle empujando ligeramente su espalda. Con cuidado de no forzar demasiado.

Si te gusta entrenar en pareja, en nuestro Gimnasio Santutxu podrás hacerlo y, además, te ayudaremos y orientaremos con los ejercicios más adecuados, prueba  gratis una de nuestras clases sin ningún compromiso llamando al  94 432 60 80

 

[ssba]

Deja un comentario