¿Te atreves con la nueva modalidad de Cardio-Yoga?.

Cardio Yoga Gimnasio Santutxu

¿Te atreves con la nueva modalidad de Cardio-Yoga?

Llega Enero y con el, los propósitos de año nuevo. Entre los propósitos más comunes está el de adelgazar o cuidarse más. Es en estas fechas en las que más gente empieza a entrenar y a apuntarse a gimnasios o actividades deportivas. Pero cuidado: empezar a ejercitar tu cuerpo de golpe y sin un hábito previo puede dar lugar a lesiones y dolores musculares agudos. Es por esto mismo por lo que en Gimnasio Santutxu hemos puesto en marcha la nueva modalidad de cardio-yoga. El cardio-yoga es la forma perfecta de tonificar tu cuerpo y quemar grasa sin riesgo y ayudando además a mejorar tu flexibilidad y postura corporal.

 

En Gimnasio Santutxu nos preocupa tu salud y bienestar. Por eso queremos ofrecerte actividades que lejos de ser nocivas, te ayuden a mejorar tu calidad de vida. Si estás interesado en esta nueva modalidad de cardio-yoga, sigue leyendo.

Ejercicio sí, lesiones no

Estaremos de acuerdo en afirmar que si empiezas con algo de cero, (ya sean estudios, o ejercicio físico) hacerlo bruscamente no es la mejor idea. Por eso en Gimnasio Santutxu queremos hacer especial hincapié en hacer las cosas progresivamente y escuchando a tu cuerpo, para evitar cualquier tipo de lesión, molestia o dolor. Si este es tu caso y estás pensando en empezar a ejercitar tu cuerpo, estás de enhorabuena: el cardio-yoga ha llegado para quedarse.

¿Qué es el cardio-yoga?

El cardio-yoga es una nueva modalidad que mezcla la disciplina del yoga con combinaciones de ejercicios cardiovasculares de media y alta intensidad. De manera que si eres de esas personas que buscan poner su cuerpo en forma pero sin descuidar la flexibilidad y la postura, esta es tu modalidad idónea. Gracias al cardio-yoga quemarás grasa mientras estiras tu cuerpo y ganas flexibilidad y fuerza.

Es común pensar que para quemar grasa lo que hay que hacer es practicar deportes o ejercicios en lo que predominan los ejercicios de alta intensidad. Pero realmente, lo mejor para un cuerpo y una mente sanos, es buscar el equilibrio perfecto entre la buena postura y la flexibilidad y los ejercicios cardiovasculares y eso es justamente lo que consigue el cardio-yoga.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de quemar grasa y ayudarte a sentirte más fuerte y sano, el cardio-yoga tiene múltiples beneficios. Esta modalidad ayudará además de a tu cuerpo, a tu mente ya que mejora la cognición. Supone una opción o manera sencilla de estar en forma y sentirte bien contigo mismo puesto que adelgazarás y te tonificarás progresivamente y sobre todo, con salud. Además, reducirá los dolores musculares reduciendo posibles inflamaciones y fortalecerá tu sistema inmunológico. Esta modalidad nos ayudará también a mantenernos jóvenes, vitales y activos debido a que consigue un sueño reparador, reduciendo así el estrés.

¿En qué consisten nuestras clases de cardio-yoga?

Debido a la novedad de esta disciplina, queremos explicaros un poco más extensamente en qué consisten estas nuevas clases de cardio-yoga. Como ya hemos mencionado, se trata de unas clases que combinan de forma totalmente equilibrada el yoga con ejercicios cardiovasculares. Estas clases comienzan con 35 minutos de ejercicios cardiovasculares de media y alta intensidad que tienen como objetivo fortalecer nuestros músculos y mejorar nuestra resistencia.

Una vez finalizados estos ejercicios, comenzaremos con las posturas y ejercicios de yoga. Serán 20 minutos dedicados a las distintas posturas y respiraciones de yoga que ayudarán a que nuestros músculos se estiren y potencien su masa muscular. Todas nuestras sesionen terminan con el método de relajación: respiraciones y meditación.

 

En Gimnasio Santutxu lo primero es tu salud. De modo, que si has pensado empezar a cuidarte y a hacer ejercicio, ¿qué mejor manera que empezar con el Cardio-Yoga? Si estás interesado en esta nueva actividad no dudes en visitar nuestra página o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder y aclarar a cualquier tipo de pregunta o duda además, podrás probar tu primera clase completamente gratis.

[ssba]

Deja un comentario