Tonificar el abdomen.

Tonificar el abdomen

Tonificar el abdomen

Cuando las personas enumeran las diversas áreas de su cuerpo que les gustaría mejorar, el abdomen está inevitablemente cerca o en la parte superior de la lista. Muchos hombres y mujeres quieren tener unos buenos abdominales o simplemente un estómago plano, y paras ello necesitan tonificar el abdomen.

La verdad es que el abdomen plano puede ser bastante difícil de conseguir. Un estómago plano puede costar de obtener simplemente por el hecho de que el cuerpo humano tiende a acumular las reservas de grasa en el abdomen. Para ello es necesario realizar una rutina para tonificar el abdomen y eliminar esa grasa o reducirla, normalmente combinando cardio con ejercicios de GAP. Una de las mejores formas para tonificar los abdominales es mediante clases de pilates fitness como las que impartimos en Gimnasio Santutxu, ya que esta modalidad de pilates es más enérgico, quema grasa y a la vez trabaja los músculos. Una manera de mantenerse saludable y cumplir con los objetivos de vientre plano.

Tonificar el abdomen: combina cardio y fuerza

Si te has marcado como reto tonificar el abdomen, hay tres áreas principales en las que concentrarse. Primero, es necesario que tu rutina de ejercicios incluya un programa cardiovascular para quemar calorías. La rutina cardiovascular debe quemar varios cientos de calorías por entrenamiento, enfocar una parte del programa en ejercitar específicamente los abdominales y elevar tu frecuencia cardíaca un mínimo de 20 a 30 minutos consecutivos. La rutina de cardio, que puede ser correr, elíptica, bici o incluso clases como en forma bailando, debe realizarse un mínimo de dos días a la semana.

En segundo lugar, para tonificar el abdomen se debe añadir una rutina de entrenamiento de fuerza para aumentar el metabolismo. Es importante tratar sus abdominales como cualquier otro grupo de músculos y trabajarlos para desarrollar la fuerza. Para ello, son muy buenos los ejercicios de GAP.

Si tienes una cantidad excesiva de grasa corporal alrededor de los abdominales, se recomienda que comiences a tonificar el abdomen con sólo tu peso corporal. Esto dará tiempo a tu cuerpo para deshacerse del exceso de grasa corporal alrededor del área abdominal -con el cardio- y fortalecer los músculos individuales al mismo tiempo.

En tercer lugar, es absolutamente necesario que sigas una dieta nutricionalmente equilibrada, bajo en grasas y consciente de las calorías que ingieres para tonificar el abdomen. Si consumes más calorías por día de las que quema tu cuerpo, nunca lograrás los objetivos de acondicionamiento abdominal y es probable que sientas frustración. Trata siempre de consumir alimentos que sean naturales y no procesados o precocinados. Además, consume tu comida más calórica por la mañana -desayuna y/o comida- y no por la noche. Esto dará tiempo a su cuerpo para digerir, asimilar y quemar muchas de las calorías ganadas a través de la comida y así tonificar el abdomen.

Debes tener en cuenta que, al eliminar grasa corporal, tu cuerpo también eliminará grasa de otras zonas. En realidad, no es posible tonificar el abdomen o un área específica del cuerpo para perder peso. Cuando una persona hace ejercicio, su cuerpo perderá peso en todas partes. Sin embargo, a medida que el cuerpo continúe eliminando el exceso de grasa corporal, ciertas áreas comenzarán a disminuir la cantidad de grasa acumulada, y así es donde entra el poder tener un vientre más plano. De hecho, el área abdominal es uno de los últimos lugares donde muchas personas notan la pérdida de grasa ya que es donde se nos acumulan las reservas. Por eso, acompaña tu entrenamiento abdominal de otros ejercicios para tonificar otras partes, y no te reocupes si antes de adelgazar el abdomen pierdes grasa en otras partes del cuerpo, por es lo normal.

En Gimnasio Santutxu te ayudamos a tonificar el abdomen en Bilbao

Si quieres tonificar el abdomen en Bilbao, en Gimnasio Santutxu contamos con las mejores clases como pilates fitness o en forma bailando, que e aportan ese elemento de cardio que necesitas para quemar grasa y se parte de tonificación para fortalecer los músculos abdominales. Nuestros entrenadores personales te ayudan y se adaptan a tu nivel gracias a los grupos reducidos de nuestras clases. En nuestro gimnasio, además, somos especialistas en gimnasia para personas mayores porque siempre es bueno mantenerse saldable a cualquier edad. Contacta ya con nosotros y pide una clase de prueba. Estamos en Calle Sagarminaga, 4 en Bilbao. Y si te gusta el baile, conoce nuestro centro DENA BILBAO de baile urbano en el mismo emplazamiento.

[ssba]

También te puede interesar

Deja una respuesta