Uso de la pelota de pilates.

Uso de la pelota de pilates

Uso de la pelota de pilates

Las pelotas de pilates, también llamadas pelotas de ejercicio, pelota suiza, fitball o pelota de fitness, son una herramienta de entrenamiento útil para fortalecer el núcleo y ayudarte a hacer ejercicios de equilibrio, como empujes pélvicos. El uso de la pelota de pilates es muy habitual en esta disciplina o en otras clases de gimnasia como las que tenemos en Gimnasio Santutxu.

El uso de la pelota de pilates puede ser difícil para los principiantes porque crea una superficie inestable, pero con un poco de práctica, una pelota de fitness es una gran herramienta para tu equilibrio e incluso te ayuda a fortalecer los músculos de nuevas formas. La mejor manera de usar una fitball como principiante es practicar ejercicios simples para el abdomen y las piernas y así desarrollar la confianza en la pelota.

Uso de la pelota de pilates: ejercicios para principiantes

Rebotar la pelota ligeramente: cuando te sientas y rebotas sobre la pelota, debes mantener los músculos centrales en tensión para poder mantener el equilibrio sobre la pelota. No debes alejarte más de 2,5 cm de la pelota. Este es el uso de la pelota de pilates para empezar a trabajar el equilibrio y la fuerza abdominal.

Levantar la pelota con las piernas: acuéstate de espaldas con la pelota de fitness entre los pies. Junta tus manos detrás de la cabeza. Involucra tus abdominales y aprieta la pelota entre tus pies. Mantén las piernas rectas y levanta la pelota hacia el techo. Detente cuando tus piernas estén perpendiculares al suelo. Baja la pelota a unos centímetros del suelo, pero no lo toques. Repite este uso de la pelota de pilates al menos diez veces en una serie.

Haz media sentadilla con fitball: apoya la pelota contra una pared para que no se mueva. Siéntate sobre la fitball en la posición adecuada. Empuja tu peso hacia atrás sobre tus talones mientras levantas la pelota. Detente a mitad, con las rodillas aún dobladas y los muslos en tensión. Regresa lentamente a la posición de sentado. Repite este uso de la pelota de pilates durante diez veces.

Uso de la pelota de pilates para hacer abdominales: siéntate en la pelota con los pies planos y al ancho de la cadera, y tu núcleo en tensión. Cruza los brazos sobre el pecho e inclínate hacia atrás, caminando con los pies hacia adelante hasta que la zona lumbar descanse sobre la pelota. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde las rodillas hasta la parte superior de la cabeza.

Mueve la barbilla y levanta los hombros y la cabeza hasta que puedas ver las rodillas. No te sientes del todo. Sólo flexiona el espacio entre la parte superior de las caderas y la caja torácica. Regresa a la posición reclinado. Haz series de al menos 10 ejercicios.

Haz ejercicios de ‘perro pájaro’: baja tus manos y rodillas sobre la pelota de pilates. Asegúrate de que la pelota de fitness está situada firmemente debajo de tus abdominales. Levanta un brazo mientras levantas la pierna opuesta. Mantén el brazo y la pierna rectos y extiéndalos lejos de tu cuerpo tanto como puedas. Usa la pelota para equilibrarte y mantener estables tus caderas. Después de unos segundos, baja las extremidades de manera controlada. Ahora, levanta el brazo y la pierna opuestos. Repite este uso de la pelota de pilates durante 10 repeticiones para cada lado.

Uso de la pelota de pilates en Gimnasio Santutxu en Bilbao

En definitiva, la pelota de pilates es un gran aliado para mejorar tus ejercicios en las clases del gimnasio o en tu casa. En Gimnasio Santutxu hacemos uso de la pelota de pilates en nuestras clases de pilates, por ejemplo, e incluso en gimnasia para personas mayores, con el fin de mejorar la fortaleza de los músculos de la zona abdominal, pélvica y lumbar y de practicar el equilibrio. Nuestras clases están dirigidas por entrenadores personales que adaptan el ejercicio a tu nivel y condición física ya que nos gustan las clases con grupos reducidos para ofrecerte la máxima atención. Contacta ya con Gimnasio Santutxu y ven a una clase de prueba, seguro que repites. Y si quieres hacer ejercicio bailando, tenemos clases de en forma bailando y nuestro centro de baile DENA BILBAO en el mismo sitio. Estamos en Calle Sagarminaga, 4 en Bilbao. Contacta en el a 94 432 60 80 o 665 71 75 53 o escribiendo un correo a info@denabilbao.com .

[ssba]

También te puede interesar

Deja una respuesta