Ventajas de practicar crossfit.

Ventajas de practicar crossfit

Ventajas de practicar crossfit

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad y entrenamiento cruzado que combina diferentes tipos de ejercicios intensos en rutinas variadas. Los ejercicios son movimientos funcionales realizados a un nivel de intensidad alto que imitan acciones de la vida cotidiana como empujar, agacharse, subir y bajar, etc. Se potencian aspectos variados como la resistencia cardiovascular y respiratoria, la fuerza, la velocidad o la coordinación. La mayoría de las rutinas combinan ejercicios con pesas, flexiones y sentadillas.

El crossfit se ha convertido en un entrenamiento muy popular que practican millones de personas en todo el mundo en gimnasios adaptados para ello. Su fama se debe a los resultados y cambios físicos que este tipo de ejercicio imprime sobre tu cuerpo, como ayudarte a perder peso y estar saludable a la vez que tonificas, ganas músculo y mejoras la resistencia física y mental. Se ha convertido en un reto que va más allá de lo físico.

Principales resultados del crossfit:

Ganarás peso… de músculo: si tu objetivo es perder peso, la báscula probablemente te sorprenda cuando comiences a hacer crossfit. Quemarás un montón de calorías con los intervalos de alta intensidad, pero como el crossfit también es un entrenamiento de fuerza, ganarás mucho músculo. Probablemente incluso ganes músculo en lugares donde antes no tenías. Por tanto, entre en las ventajas de practicar crossfit está que quemarás grasa a la vez que tonificas y ganas en musculatura.

Mejora la resistencia cardiorrespiratoria: el crossfit es una actividad en la que ponemos a nuestro cuerpo al límite y conseguimos con ello cambios fisiológicos como aumentar nuestra capacidad de resistencia respiratoria y cardiovascular. Aumentamos la capacidad máxima de oxígeno que podemos utilizar durante el ejercicio y transportaremos más oxígeno a nuestros músculos. Asimismo, las paredes del corazón se robustecen para bombear más sangre en cada latido.

Quemas más calorías durante el entrenamiento: el hecho de que el crossfit utilice ejercicios compuestos, hace quemar más. O dicho de otro modo, mientras más músculos se usen, más calorías se queman. En crossfit se queman 12 o más calorías por minuto y se mejora la capacidad aeróbica.

También quemarás más en reposo: en crossfit vas a ganar músculo, y más masa muscular significa un metabolismo más rápido que su vez implica quemar más calorías durante todo el día. Los ejercicios de pesas que hay en el crossfit no sólo queman calorías durante el entrenamiento, sino también después, gracias al llamado efecto EPOC (consumo de oxígeno después del ejercicio).

Mejoras tu movilidad y flexibilidad: puede que el crossfit no se parezca a las disciplinas tradicionales que fomentan la flexibilidad como el yoga o el pilates, pero en realidad es uno de los mejores programas de ejercicios para mejorar la movilidad. Muchos movimientos en crossfit mejoran simultáneamente el rango de movimiento articular y la fuerza, como por ejemplo las sentadillas.

Reduce la fatiga muscular: si acostumbramos a nuestros músculos a ejercicios de alta intensidad de forma continuada, nuestros músculos cada vez aguantarán más y reducirán la sensación de cansancio.

Otros beneficios que aporta el crossfit:

Mejora la motivación: la práctica del crossfit permite medirnos y superarnos en cada sesión, lo que nos mantendrá realizados al superar nuestras metas.

Resistencia mental: al someter a nuestro cuerpo a alta intensidad, el crossfit te da la disciplina mental para superar los momentos duros, mejorando luego los niveles de positividad.

Es más seguro de lo que piensas e incluso evita lesiones: el crossfit tiene a veces mala fama porque al someter a nuestro cuerpo a alta intensidad algunos lo consideran inseguro. Sin embargo, no olvidemos que el crossfit imita movimientos de la vida cotidiana, y que una sesión de entrenamiento realizada con un entrenador profesional que la supervise no sólo es segura, sino que además minimiza el riesgo de lesión.

Dormirás mejor: este efecto lo notan sobre todo las personas que no hacían antes ejercicio. Normalmente es un efecto positivo de cualquier entrenamiento, pero con el crossfit se acentúa más esta ventaja.

Te divertirás y socializarás: una de las razones por las que la gente acaba enganchándose al crossfit es que en el gimnasio se practica en grupos de gente, con los que acabas socializando y haciendo divertido el ejercicio.

Practica crossfit en Bilbao en Gimnasio Santutxu

Si quieres probar los beneficios del crossfit por ti mismo, acude a un gimnasio profesional como el Gimnasio Santutxu de DENA. Somos el mejor espacio para practicar crossfit en Bilbao con entrenadores totalmente cualificados y todo el material necesario. Además de crossfit, realizamos todo tipo de entrenamientos de fitness como yoga, pilates o GAP. Nuestras clases combinan diferentes disciplinas, como nuestra clase de Cardio-Yoga, donde se combinan ejercicios del estilo de GAP y crossfit con ejercicios de yoga.

Disponemos asimismo de la escuela de baile urbano y moderno DENA BILBAO si quieres completar la práctica del baile con ejercicio físico. Contacta ya con nosotros, ven a ver nuestras instalaciones y solicita una clase prueba. Nos encontramos en calle Sagarminaga, 4 en Santutxu (Bilbao). Ven y prueba nuestro crossfit.

[ssba]

Deja un comentario