Yoga Vs Pilates.

Yoga Vs Pilates

Yoga Vs Pilates

Pilates, yoga… Todos parecen ofrecer entrenamientos similares, pero ¿cuál es el más adecuado? Pilates y yoga han evolucionado significativamente en los últimos años. Con diferentes variaciones disponibles en gimnasios y estudios de todo el mundo, siempre hay una disciplina para cada uno o una.

Yoga y pilates son entrenamientos de bajo impacto que se centran en usar la resistencia al peso corporal. Los beneficios son enormes, ambos entrenamientos pueden mejorar la salud general, lo que lleva a una mejor calidad de vida.

Como con cualquier ejercicio, la forma adecuada de practicarlo y ejecutarlo es crucial, debiendo hacer modificaciones para aquellos con limitaciones físicas. En Gimnasio Santutxu puedes practicar tanto pilates como cardio-yoga, además de clases que utilizan técnicas de estas disciplinas como el Pilates-Fitness o el pilates para embarazadas.

Características del pilates

El pilates fue desarrollado por Joseph Pilates al final de la Primera Guerra Mundial. Fue utilizado principalmente como método de rehabilitación para soldados heridos. Pilates trajo su método a los Estados Unidos y estuvo años mejorando y refinando la técnica. Hoy en día el pilates está extendido por todo el mundo como un método de ejercicios muy recomendable y saludable para todo tipo de personas.

El pilates te ayuda a:

  • Aumentar la fuerza muscular y la resistencia.
  • Trabajar la flexibilidad y la postura.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Disminuir el dolor articular.

El pilates se centra en pequeños movimientos que requieren el uso de importantes músculos estabilizadores de la espalda y el núcleo o core. Se pone énfasis en empezar cada ejercicio con una respiración controlada que inicia una contracción de los músculos centrales. El pilates se puede practicar en una colchoneta o con equipos especializados (haciendo uso de pelotas y otros elementos). Realmente con el propio peso corporal para proporcionar resistencia ya puedes hacer los ejercicios de pilates sin necesidad de más complementos.

El pilates es beneficioso para las personas que sufren artritis, para trabajar el suelo pélvico en las mujeres y ayudar a evitar pérdidas de orina, para aprender a controlar la respiración, para personas con lesiones articulares y ayudarles a recuperarse y para mitigar o eliminar el dolor de espalda.

Características del yoga

A diferencia del pilates que es un método físico de hace cien años, el yoga es una disciplina milenaria de carácter más espiritual. Los orígenes exactos son desconocidos, pero el yoga ha existido durante al menos los últimos 3.000 años. El yoga se relaciona con el budismo y las religiones orientales.

La atención plena y la respiración profunda son características clave en la práctica del yoga. Aunque hay muchos tipos diferentes de yoga, mantener varias poses y fluir a través de diferentes series de movimientos es estándar en la mayoría de las clases. El yoga puede ser visto como una forma de aptitud para el cuerpo y la mente. Combina actividad física con la conciencia de la respiración y la energía de nuestro cuerpo.

Podemos decir que el yoga está más relacionado con la flexibilidad y el pilates más con la fuerza. O que el yoga tiene un componente más espiritual y el pilates más físico. En yoga se potencia el equilibrio, y también el girar y doblar tu cuerpo a su máxima flexibilidad. Con el yoga también se trabaja el núcleo o core, pero no implica hacer repeticiones como en pilates. Existen muchos tipos diferentes de yoga y, a diferencia del pilates, que es bueno para personas con lesiones, algunos tipos de yoga requieren por el contrario de una gran movilidad y flexibilidad, por lo que no serían adecuados para personas con limitaciones.

Prueba con el yoga o el pilates en Gimnasio Santutxu

Si estás buscando clases de yoga o pilates en Bilbao, ven a Gimnasio Santutxu. Aquí no sólo descubrirás cuál de las dos disciplinas te gusta más, sino que tendrás el consejo, dirección y asesoramiento de nuestros entrenadores profesionales. Asimismo, adaptamos el pilates a colectivos como embarazadas, donde la práctica de este ejercicio es muy positiva, con clases de pilates para embarazadas, o lo combinamos con otras técnicas en nuestras clases de Pilates-Fitness si quieres más intensidad. Prueba también nuestras clases de cardio yoga, el yoga orientado a mejorar las capacidades cardiovasculares. Contacta y pide ya una clase gratuita de prueba. Estamos en C/ Sagarminaga, 6, en Bilbao. Y si te gusta el baile urbano, también disponemos en el mismo lugar del centro DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario